PICASSO, AMIGOS Y MAESTROS

Título: Picasso, amigos y maestros

Artistas: Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Tsuguharu Foujita, Marc Chagall, Georges Braque, Antonio Muñoz Degrain, José Moreno Carbonero y Joaquín Martínez de la Vega.

Fechas: Del 11 de noviembre 2020 al 7 de marzo 2021

‘Picasso, amigos y maestros’, se compone por 52 obras de 9 artistas diferentes que dejaron huella en la personalidad artística de Pablo Picasso. La muestra llega de la mano de la Fundación Remedios Medina, encargada de gestionar el CAC de Mijas, y podrá visitarse hasta el día 7 de febrero de 2021.

En la primera sala pueden encontrarse 19 trabajos del propio Pablo Ruiz Picasso, que incluyen un libro de litografías, nueve cerámicas y 9 obras entre grabados y litografías. La sala 2 acoge ocho obras de Salvador Dalí, entre las cuales destacan dos esculturas, una en bronce oro y otra en cristal; más seis obras de Tsuguharu Foujita entre las que se aprecia un libro con 28 xilografías.

La sala 3 alberga seis obras de Joan Miró, entre pinturas, litografías y grabados; una obra de Marc Chagall y tres obras de Georges Braque, considerado junto con Picasso los padres del movimiento cubista. Por último, la sala 4 contiene las obras de los maestros con los que Picasso forjó su personalidad pictórica; la destreza del primero de ellos Antonio Muñoz Degrain, del que se exponen cinco obras; el detalle de José Moreno Carbonero, con tres obras y el gusto por el retrato de su padrino artístico y profesor Joaquín Martínez de la Vega.