MSD_MAKE SOMETING DIFFERENT

El CAC Vélez-Málaga presenta la exposición MSD_Make Something Different, comisariada por RoutArt en colaboración con la galería Nanzuka de Tokyo, y que recoge la expansión del arte POP en todo el mundo, y su dinamismo.

Tal como lo expresó Richard Hamilton al describirlo como «popular, efímero, prescindible, barato, producido en serie, joven, ingenioso, sexy, efectista, glamuroso y un gran negocio», el arte POP puede ser caracterizado, en primer lugar, por su interés en los medios de comunicación de masas y la publicidad, aspecto que refleja la influencia de la cultura popular norteamericana, por su actitud rebelde ante la tradición y la autoridad establecida, y por anular las distinciones entre alta cultura y subcultura. El término «POP», consolidado desde hace más de medio siglo como símbolo de la cultura popular, se ha abierto en los últimos tiempos a estratos fundamentales del arte, mediante la incorporación de nuevos contextos como el sexo, el punk, la ciencia ficción, la psicodelia y lo callejero.

Esta exposición tiene el ambicioso propósito de ilustrar las relaciones en el seno del POP, que se desarrolló de forma independiente a través de la fusión con el cómic, la animación, la música, la cultura underground, el diseño publicitario, etc., y que ha vuelto a ser reinterpretado durante este siglo, en el que la revolución de las redes sociales ha colaborado en la producción del arte.

Además del arte propiamente dicho, estarán presentes otros ámbitos como el de las tecnologías de la información, así como nuevos sectores creativos como la inteligencia artificial. Será una exposición ambiciosa, que plasmará la situación del arte actual, y el nuevo poder que ha adquirido.

Participan en la exposición los siguientes artistas:

Julio Anaya, Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Julia Chiang, Paloma de la Cruz, Tatjana Doll, Tomoo Gokita, Haroshi, Javier Calleja, Todd James, James Jarvis, KAWS, Marin Mannig, Barry McGee, Oliver Payne, Erik Parker, Marion Peck, Mark Ryden, Toshio Saeki, Peter Saul, Hajime Sorayama, Keiichi Tanaami, Hiroki Tsukuda y Harumi Yamaguchi.

Exposición 'Make something different…' en Cac Vélez Málaga

El CAC Vélez-Málaga presenta la exposición MSD_Make something different, comisariada por RoutArt en colaboración con la galería NANZUKA de Tokyo, y que recoge la expansión del arte POP en todo el mundo, y su dinamismo. Visítala hasta el 6 de octubre. Entrada libre.

Gepostet von RoutArt am Montag, 5. August 2019