TIPOGRAFÍA ILUSTRADA

Del 13 al 27 de mayo de 2016.
Artistas: Alfonso Silva, Javier Hirschfeld, Eugenio Merino, Omar Victor Diop y Guillermo Martín Bermejo.

El Centro de Arte Contemporáneo ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga ha inaugurado la exposición ‘Tipografía ilustrada’, que está compuesta por libros ilustrados o de artista.
La directora del Centro de Arte Contemporáneo, María Luz Reguero, junto con el director del Centro de Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo y Alfonso Silva y Javier Hirschfeld del colectivo ‘Los interventores‘, destacó que la muestra podrá ser contemplada hasta el 29 de mayo en este espacio de arte emergente ubicado en la calle Félix Lomas.
Reguero comentó que la muestra “resulta ser una de las inspiradoras de la edición de este año de la Bienal de Arte y Escuela 2016 de Torre del Mar, con la que esta institución se encuentra ligada desde sus comienzos”.

El contenido de la exposición cuenta con una primera edición de ‘Más Morena’ de Javier Hirschfeld de primera edición y de la edición Córdoba de Cambridge, ‘Studio des Vanités’ de Omar Victor Diop de 2014 y ‘Tiempo de juego’ de septiembre de 2014.

También contempla ‘Historia del Arte para pogonófobos’ de Guillermo Martín Bermejo de enero de 2015, ‘Miguel de Moreno’ de Javier Hirschfeld de marzo de 2016 y ‘Will work for fast food’ de Eugenio Merino de abril de 2016
Reguero señaló que “además se ha invitado al reconocido colectivo malagueño ‘Los interventores’ para que nos preste sus ediciones para tal ocasión, ya que ellos desde hace algún tiempo están llevando a cabo la recuperación de este tipo de ediciones en las que un texto literario inspira a un artista plástico”.
“Hay que recordar también que el 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos tenemos diversas actividades relacionadas no solamente con las artes plásticas, sino también con la música y las representaciones escénicas”, comentó Reguero.

El director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, destacó que “se trata de una muestra muy interesante para el profesorado y que da unas ideas muy útiles para trabajar en los centros educativos con los alumnos, y es por ello que invitamos a que todo aquel interesado se acerque a contemplarla”.