CICLO DE CINE. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Con motivo de la exposición “Nuestro Patrimonio Industrial como Arte” de Nani Hernández y Juan Antonio Isla, se ha organizado el Ciclo de Cine ‘La Revolución industrial’ dentro de la actividad ‘Los miércoles del CAC. Cineforum’.

Miércoles 20 de enero
Oliver Twist (1948) 105 min.
Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico.

Miércoles 27 de enero
La huelga (1925) 82 min.
Rusia zarista. Los obreros de una importante empresa están descontentos y, después de una reunión, deciden ir a la huelga. El director de la empresa informa de la situación a los responsables políticos y éstos envían a la policía para abortar la huelga. La tensión se dispara cuando un obrero se suicida al ser acusado injustamente de un robo.

Miércoles 3 de febrero
La tierra de la gran promesa (1975) 168 min.
A finales del siglo XIX, la ciudad de Lodz se ha convertido en el epicentro de la industria textil, con la consiguiente necesidad de mano de obra inmigrante. Tres jóvenes estudiantes de Riga: un polaco católico, hijo de nobles terratenientes, un ambicioso judío y un alemán luterano deciden abrir una fábrica en esa ciudad para hacer fortuna y, sin escrúpulos ni prejuicios, se lanzan a acumular dinero y poder.

Miércoles 10 de febrero
Daens (1993) 138 min.
En la localidad belga de Aalst se inicia una revuelta para protestar por las duras condiciones de los obreros de las fábricas. Cuando el religioso Adolf Daens escribe un artículo denunciando estos hechos, su repercusión es tal que no sólo acaba enfrentándose al Papa León XIII, sino también a la necesidad final de elegir entre el sacerdocio y la actividad política.

Las proyecciones serán a las 18:00 horas. En el Salón de Actos del CAC.
Entrada libre hasta completar aforo