ANDREA VETTORETTI EN EL CAC

Dentro del XXV Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Vélez-Málaga, tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio a las 21:30 horas, el concierto ‘Rain’ de Andrea Vettoretti.
Entrada libre hasta completar aforo.

Web oficial

Músico elegante, se expresa a través de un lenguaje culto y emocionante que atraviesa el clásico y el mundo.

Considerado por la crítica un de los guitarristas más importantes de Europa, Andrea Vetorretti ha desarrollado una intensa actividad musical que lo ha llevado a ser un embajador de la guitarra en varios países del mundo. Nacido en Treviso, se diploma en el Conservatorio “G. Rossini” de Fermo. Sigue sus estudios musicales en la prestigiosa “École Normale de Musique” de París, bajo la supervisión del Mtro. Alberto Ponce, en donde obtiene en solo dos años el Diplome Supèrieur de Concertiste que es el máximo reconomiento de la “École Normale”.

Durante su periodo en París, asiste a varias masterclass, entrando en contacto con algunos de los más importentes músicos, entre otros Mstislav Rostropovitch, Alicia de Larrocha, Stephen Dogson, David Russel, Alberto Ponce, ampliando así su ya gran preparación musical. “…un artista completo, que irá muy lejos” (Marian Rybicki);  “…un intérprete que es algo más que una promesa” (Musica); “…promete una muy larga trayectoria” (Alberto Ponce); “…demuestra su profunda comprensión para la música que sabe escoger” (David Russell).

Resultó ganador de Trece Competencias Nacionales e Internacionales entre otras el premio Città di Varenna, el “Benvenuto Terzi” de Bergamo, el “Rovere d’oro” de Imperia, el “Premio Subinates” en Suiza. Ganó además, la XV edición de la prestigiosa selección A.R.A.A. de Roma, concurso abierto a todas las disciplinas instrumentales en colaboración con el Ministerio degli Affari Esteri (Asuntos Exteriores).

Toca regularmente en Italia, Francia, Suiza, México, Polonia, Alemania, Irlanda, Austria, Canadá, Estados Unidos y América Latina para célebres organizaciones musicales. En la XXXII edición de la “Grolla d’oro” (Premio Internacional de Arte) se le confirió una “Tarfa per la Musica Classica” como reconocimiento por su talento artístico.