ACTO HOMENAJE A ANA MARÍA MÁRQUEZ

PROGRAMACIÓN 25 DE NOVIEMBRE 2014
“DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”.

Colocación de LAZO CONMEMORATIVO y NÚMERO DE MUJERES ASESINADAS por violencia de género en la fachada del Ayuntamiento desde el lunes 24 de noviembre hasta el lunes 1 de diciembre.

25/11/2014: En la Puerta del Ayuntamiento, desde las 10.00 hasta las13.00 horas. MESA INFORMATIVA Y DIVULGATIVA DE RECURSOS para las mujeres víctimas de violencia machista de nuestro municipio y reparto de LAZOS CONMEMORATIVOS contra la violencia de género.

25/11/2014: En el Centro de Arte Contemporáneo, a las 11.00 horas, acto homenaje a Ana María Márquez. “Tres mujeres de distintas generaciones de nuestra ciudad se encargarán de leer textos sobre la libertad de nuestra insigne pensadora María Zambrano, que tan excelentes escritos dejó sobre la mujer a lo largo de su intensa trayectoria vital e intelectual”. La arqueóloga Ana María Márquez, directora del Museo de la Historia de Nerja, de 37 años, fue asesinada el pasado 8 de agosto en su vivienda del municipio axárquico de Torrox, víctima de un nuevo caso de violencia machista. Márquez, natural de Córdoba, era consultora en Arqueología, Museología y Patrimonio Cultural, además de licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba y experta en Patrimonio Cultural por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

25/11/2014: En el patio central del Ayuntamiento, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, el alumnado de 5º y 6º de Primaria del C.E.I.P. Ntra. Sra. De Los Remedios, 1º de ESO del colegio concertado San José, así como, laciudadanía en general, expondrán frases de rechazo a la violencia de género y de apoyo a las víctimas.

25/11/2014: En la Puerta del Ayuntamiento a las 12.00 horas ACTO ENMEMORIA DE LAS VÍCTIMAS, 5 MINUTOS DE SILENCIO, LECTURA DELMANIFIESTO para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Desde el 24 de noviembre al 1 de diciembre: talleres de ciberacoso en losI.E.S. Joaquín Lobato, Juan de la Cierva y colegio concertado San José.